Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2140 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | 14 Ochomiles y TERN invitan a movilizarse en bicicleta por las grandes ciudades del país. Consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los mejores consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta te los da Tern y 14 OchomilesLos mejores consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta te los da Tern y 14 Ochomiles

El caos vehicular de las grandes ciudades de Colombia ha motivado como nunca antes el uso de medios de transporte alternativos y la bicicleta emerge como la campeona indiscutible en los últimos años en el país. 14 OCHOMILES, representante exclusivo para Colombia de la fabricante Americana y Asiática de bicis plegables TERN (con sedes en Los Ángeles y Taipéi), invita a los habitantes de las grandes ciudades a aprovechar la infraestructura de urbes como Bogotá para desplazarse en bicicleta y así aprovechar todos los beneficios para la salud y el medio ambiente que esto representa.

Usar bicicleta para ir a trabajar o a estudiar es fácil, independiente, conveniente, saludable y divertido. Lo puedes hacer al ritmo que tu quieras. Ir en bicicleta en las congestionadas ciudades de hoy es usualmente mas rápido que ir en automóvil. Sin embargo puedes ir mas despacio de lo necesario para disfrutar de la ciudad, observar nuevas cosas en ella y simplemente escoger el ritmo que quieras de acuerdo a tu día.

Andar en bicicleta es tremendamente saludable para ti y la ciudad: No creas polución de ningún tipo, evitas crear mas congestiones en las vías, fortalecerás tu sistema cardiaco, músculos y cuerpo, y llegarás a tu destino con mejor disposición y energía. Adicionalmente te darás cuenta que tu nivel de estrés empezará a bajar y no tendrás mas insomnio.

Por otro lado, andar en bicicleta es mucho mas económico que cualquier otro sistema de transporte en términos de plata y tiempo. Sabrás exactamente cuanto te vas a demorar a tu destino y no tendrás que hacer filas para entrar a los parqueaderos ni gastar en ellos.

A pesar de todo lo anterior, la mayoría de los ciudadanos se demoran en dar el paso a cambiar de sistema de movilidad. Principalmente esto se debe a una serie de mitos, prejuicios y miedos. Aquí unos consejos que te ayudaran a dar el paso por una movilidad mucho mas inteligente!

Consejos para ir al trabajo/estudio en bicicleta

Pedalea relajado y así evitaras sudar

Para evitar esto sólo debes viajar a una velocidad cómoda y moderada. Evita abrigarte en exceso. Si te gusta andar rápido utiliza camisetas en fibras de alta tecnología. Estas se mojarán pero se secarán rápidamente. El algodón se moja pero es lento de secar, lo que provoca que el sudor se enfríe y puedas resfriarte fácilmente. Cámbiate la camiseta al llegar a destino.

En tus manos está tener un viaje seguro

El peor favor que nos podemos hacer es poner nuestra seguridad en las manos de los demás. Toma todas las medidas pertinentes y por sobretodo sé responsable y disfruta de tu viaje. Utiliza luces para tus viajes de noche, madrugada o de baja visibilidad. Recuerda que la luz blanca o amarilla va en la parte delantera de tu bicicleta y la luz roja en la parte trasera.

Busca rutas con bajo tráfico de vehículos y sin transporte masivo. Mantente atento a huecos, grietas y otros posibles peligros en la vía (agua, vidrios, aceite, etc.).

Agudiza tus sentidos, no utilices audífonos u otros elementos que impidan una correcta audición y visión. Y finalmente, si puedes utilizar las ciclorutas que te protegen e independizan del flujo vehicular no dudes en hacerlo.

Viste relajado y como más te sientas tranquilo

Hay gente que prefiere utilizar ropa especial para montar en bicicleta, luego se cambia al llegar al trabajo. Hay otros que no se complican y utilizan la misma ropa del día.

Si utilizas un cubre cadenas o un clip para los pantalones, evitarás mancharlos o dañarlos con la cadena. Prefiere el uso de ropa ajustada sobre la ancha u holgada. Mientras más ajustada esté al cuerpo, menor posibilidad habrá de engancharla y romperla. El calzado debe ser cómodo. Prefiere las suelas antideslizantes y de goma.

Transporta sólo lo que necesites

Por lo general se debe evitar transportar cosas innecesarias. Siempre sal únicamente con lo que vayas a necesitar. En caso que debas transportar muchas cosas, existen alternativas como bolsas de mensajero, alforjas, canastos y bicicletas de carga.

Siempre hay un lugar donde dejar la bici

Es uno de los puntos mas recurrentes al momento de descartar la bici como medio de transporte. Pregunta en tu lugar de trabajo si cuentan con estacionamientos para bicicletas o en caso contrario, si existen alternativas. Utiliza siempre una buena cadena. El lugar donde dejes tu bici idealmente debe contar con techo para protegerla de la lluvia y el sol.

También existen las bicicletas plegables con las que nunca tendrás que pensar donde dejar tu bicicleta pues estas se pliegan muy rápidamente y las podrás llevar contigo a cualquier lado.

Enfrenta el invierno con la ropa adecuada

El uso de la bici disminuye en invierno, mucha gente no se anima a usarla con frio y bajo la lluvia. Al igual que otros animales, cuando llueve buscamos protección y esta por lo general nos limita y nos encierra. Dejamos de hacer actividades que en un día sin lluvia desarrollaríamos con toda calma. Es por esto que muchas bicicletas guardadas durante la época de lluvias. A continuación una serie de medidas que te permitirán gozar de la bicicleta también en los días de lluvia.

Si tu opción es evitar mojarte

Deberás optar por usar ropa impermeable. Una chaqueta y pantalones que eviten que el agua penetre las fibras son lo ideal. Existe una amplia gama de productos que van desde los mas simples y baratos a los mas sofisticados que utilizan alta tecnología que impiden el paso del agua al mismo tiempo que permiten que salgan los vapores de tu cuerpo generados por la actividad física.

Las alternativas más simples, como el clásico traje amarillo y las capas de plástico, impedirán efectivamente el paso del agua de la lluvia, pero tienen la desventaja de dejar tu cuerpo sellado a los vapores corporales, por lo que si no cuentan con adecuada ventilación, es altamente probable que te mojes desde el interior.

Independiente de la característica que escojas, fíjate bien que tenga algún tipo de ventilación, ya sea porque es una característica en la tela o porque cuenta con salidas de aire a modo de aberturas incorporadas en el diseño.

Pese a la ropa impermeable que utilices, te recomendamos siempre andar con una muda de ropa, camisa y pantalón, en tu bolso los días de lluvia. En caso que tu bolso no sea impermeable, protege tus cosas metiéndolas dentro de una bolsa plástica, además del bolso.

Debajo de la opción impermeable que hayas elegido, utiliza ropa liviana y no te abrigues en exceso ya que la actividad física a las tres cuadras de pedaleo generará suficiente calor para llegar a una temperatura cómoda. De lo contrario sudarás en exceso y sin duda deberás hacer una parada para quitarte alguna prenda lo que hará tu viaje mas extenso en tiempo y puedes resfriarte por el cambio de temperatura que provoques. La ropa que vistas bajo la capa impermeable utilízala sólo para los viajes y cámbiala cuando llegues a destino.

Otro elemento que te ayudará a disminuir el agua sobre tu cuerpo es el guardabarros. Colócalo en tu bicicleta en la época de lluvias y descubrirás que tu espalda y piernas recibirán mucho menos agua y tierra del suelo. Ten en cuenta también que los neumáticos para todo terreno captarán una cantidad de agua mayor que los neumáticos diseñados para asfalto que son mas lisos.

Si tu opción es mojarte

Si no quieres evitar la lluvia, viste ropa muy liviana de fibras sintéticas que casi no absorben agua, al contrario de lo que sucede con el algodón.

Superficie de las calles

En días de lluvia debes circular con especial cuidado del terreno ya que este se hace mas resbaladizo con la mezcla del agua y el aceite de los autos. Circular a menor velocidad es una buena alternativa y evita meterte en charcos o acumulaciones de agua ya que si lo haces, te mojarás más y estarás expuesto a trampas ocultas bajo el agua como hoyos, rejas y objetos que arrastra la lluvia.

Una buena Opción Final

Una vez mas, las bicicletas plegables son una excelente opción para evitar la lluvia. Al poderse plegar fácilmente reduciendo su tamaño significativamente, podrás combinar los medios de transporte con tu bicicleta plegables. Es así como si esta lloviendo y quieres evitar mojarte puedes simplemente plegar tu bicicleta y tomar un taxi o pedir a tu amigo que te lleve hasta la estación de transporte publico mas cercano donde también podrás entrar con ella.

Tiendas 14 Ochomiles

Carrera 11 # 79-01 (LOCAL ESPECIALIZADO EN CICLISMO URBANO)

Tel: (571) 2123808 

Centro Comercial Gran Estación

Av. Calle 26 # 62-47

Local 1-49

Tel: (571) 2211218

Centro Comercial Andino

Local 340

Tel: (571) 6168898

Calle 122 # 18-56

Tel: (571) 6125355

Cra. 15 #96-67

Tel: (571) 2181125

Más información en:

Facebook: 14ochomiles

Web: www.14ochomiles.com


blog comments powered by Disqus